nopuedonocreer

una noche azul de un reloj sin tiempo

Wednesday, May 18, 2022

LA SOMBRA DE UN PAYASO''

El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo''

                                                              Roberto Arlt 

  

El cafe ,los dias , la salida con mi viejo, al laburo , yo desde abajo gritando en silencio.

¿Queres cafe ? - la respuesta no se hizo esperar - si quiero-''tráele uno al pibe y otro a mi ,bien cargado''-

Papa dije ,pero ya no escucho, estaba con el cafe ,vaya uno a saber pensando en que .La escena continuo 

así sin sobresaltos ,salimos de sorocabana'' rumbo al trabajo ,pero hay ya no recuerdo ,me perdi entre pan

talones ,camisas y ropa de hombre . Busque a mi viejo ,a su sombra que lo seguía velozmente entre 

mostradores , lo vi y lo escuche vender , medir y tomar pedidos , con la alegría de un payaso loco''.

Por fin nos fuimos ,salí corriendo de ese pequeño infierno , afuera los carteles de la ¡¡Buena vista¡¡,eran un 

chiste para mi ,que usaba anteojos .Llegamos a casa y me refugie a la sombra de un par de arboles, me 

calme ,era mi lugar en el mundo me gustaba el sol pero a la sombra ,el sol era como  fuego en los ojos me

dejaba ciego , me tire al piso ,alcance a escuchar la Singer '' de mi vieja que marcaba el compas de un 

tango imaginario a la siesta ,pense en mi hermana ,que nunca supe donde estaba ,a veces parecía que la 

invente una de esas tardes cuando el sol te calienta la cabeza , jugué un rato y me quede dormido .

Pasaron mas de treinta años , ya no me molesta el sol al contrario me gusta , tengo 52 años y todavía 

veo al payaso loco que se asoma , Y si ,el deseo es la plata de los pobres ,el dinero de la infancia  que 

dura toda la vida,  diría Freud .Le cuento la historia a un amigo ,se ríe y me dice -'' un pacha sos''.

Prendo la maquina ,empiezo a escribir ,algo me molesta ,es como una historia que no termina  .una 

especie de carnaval difunto ,que no termina de morir .Salgo a la calle cruzo la plaza sin apuro ,enciendo  

un cigarrillo y sigo en dirección al cafe ,los chicos juegan y veo la verdad en un payaso que termina su 

trabajo por ese día , siento los colores y el olor a la música recién parida ,el sol se apaga y las luces marcan 

todo con su sombra ,me recuerdan la mirada de mi viejo ,creo que por fin nos estamos entendiendo ,siendo 

cómplices ,ahi nomas,cerquita pero lejos , sigo caminando...



0 Comments:

Post a Comment

<< Home